26 de març 2013

¡Manos a la obra...!

En esta entrada encontraréis, ordenadas y numeradas, las distintas actividades que realizaremos para elaborar nuestro recital virtual. Seguid atentamente las instrucciones y... ¡manos a la obra!

ACTIVIDAD 1

Cada grupo tiene asignada una pestaña en la parte superior de este blog, es su espacio para trabajar en él. La primera actividad consiste en organizar nuestro trabajo en grupo: escogeremos dos poemas del libro de poesía, y añadiremos a nuestra selección alguno de los que hemos elaborado nosotros a partir de su lectura.

Una vez seleccionados, los escribiremos en nuestro cuaderno de clase y decidiremos cómo vamos a recitarlos: para ello, dividiremos los versos, estrofas y/o las partes para recitar en común con nuestr@ compañer@.

ACTIVIDAD 2

Buscaremos en Internet, a través de la Wikipedia, información relativa a los autores de los poemas que hemos escogido, y redactaremos una breve introducción o ficha sobre cada uno de ellos en la que figuren, como mínimo, su nombre y lugar de origen, la época o el año de nacimiento y el título del poema que vamos a leer.

ACTIVIDAD 3

Leeremos en voz alta cada poema varias veces, y ensayaremos con nuestr@ compañer@ la entonación.

ACTIVIDAD 4

Grabaremos el recital. Esta es la parte más técnica de nuestro trabajo, y consiste en varias tareas:

- En primer lugar, grabaremos nuestras presentaciones de los autores y los poemas recitados mediante el editor de audio Audacity, hasta obtener los archivos de sonido correspondientes.

- A continuación, seleccionaremos diversas imágenes para ilustrar los poemas, que convertiremos en vídeos mediante el editor Movie Maker, a los que añadiremos los archivos de sonido obtenidos con Audacity.

- Una vez acabadas nuestras películas, las subiremos al servidor Vimeo y, desde allí, las incrustaremos en nuestro blog de clase.

ACTIVIDAD 5

Presentaremos en clase los vídeos realizados e incrustados en el blog de aula (es decir, nuestro recital virtual), y elaboraremos una breve reflexión sobre el proceso de creación del recital y lo que hayamos aprendido. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Nota: Només un membre d'aquest blog pot publicar entrades.